martes, 27 de diciembre de 2011

ESTA SEMANA RECOMENDAMOS

      Una obra a medio camino entre el mejor relato de viajes y el periodismo de investigación más riguroso, para seguir la pista a un despliegue de tentáculos que está cambiando el mundo.

Poniendo al servicio de esta investigación un amplio conocimiento previo de China,Juan Pablo Cardenal y Heriberto Araújo llevan al lector a lo más recóndito del mundo chino gracias a los más de 220.000 km recorridos y 500 entrevistas realizadas en lugares tan dispares como la Venezuela de Chávez, el Irán de los ayatolás o el Sudán que acaba de escindirse en dos.

Basada en su creciente poderío económico, su particular modelo autoritario y el músculo de 1.300 millones de personas, China está convirtiéndose en la potencia hegemónica del Siglo XXI. La crisis económica de 2008, cuyas consecuencias han afectado profundamente a Occidente, no ha hecho más que acelerar este proceso.

CUENTACUENTOS DEL VIERNES 23 DE DICIEMBRE

FOTOS DEL VIERNES 23 DE DICIEMBRE





lunes, 19 de diciembre de 2011

ESPECIAL CUENTACUENTOS

Para celebrar la llegada de la Navidad y de las vacaciones vamos a realizar un taller de lecturas sobre la Navidad y diversas actividades más.Será el próximo viernes, día 23 de Diciembre a partir de las 5 de la tarde, para todos los niños que quieran participar. Pasaremos una tarde divertida y muy entretenida y daremos paso a estas fechas tan entrañables.
                                             
NO FALTÉIS. ¡FELICES FIESTAS!

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡¡¡Feliz Navidad 2011!!!!!!!

  Desde la Biblioteca Municipal de Adamuz os deseamos Feliz Navidad y un próspero año 2012

lunes, 12 de diciembre de 2011

Día de la lectura en Andalucía

 

          LA LECTURA UNE  GENERACIONES

    El próximo viernes 16 de diciembre se celebra el día de la lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con esta fecha se conmemora el nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió al poeta Luis de Góngora en el tercer centenario de su muerte.

   En coordinación con el colegio Laureado Capitán Trevilla para este día hemos programado las siguientes actividades:
·        
Por la mañana, en el Colegio, les leeremos un cuento tradicional y los alumnos  realizarán distintas actividades en torno a él (dramatizar, dibujar, cambiar el final…).
  Por la tarde, en el Centro de Día de Mayores, tanto niños como mayores leerán distintos tipos de  textos:

1. Presentación y justificación de este día
2. Lectura de textos preparados por los alumnos del Colegio Laureado Capitán Trevilla: textos sobre las historias de sus “mayores”
3. Lectura de textos variados: se invitará a los alumnos y profesores asistentes a leer los textos poéticos o narrativos que deseen.
4. Lectura poética preparada por los más mayores